LA FUNDACIÓN CISA CLAUSURA LA SEGUNDA PARTE DEL NOVENO PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El programa, promovido por la Junta de Castilla y León junto con la Fundación Cisa - Aspanias, ha ocupado a 8 personas desempleadas los últimos 6 meses. El programa denominado ‘Proyecto aceite CISA VI’ suma una dotación presupuestaria por parte de la Junta de 190.504,32 euros.

31 de octubre de 2022

En su esfuerzo por garantizar la formación y el empleo, la Junta de Castilla y León y la Fundación Cisa - Aspanias, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), han desarrollado un programa mixto en el municipio burgalés de Villariezo con el objetivo de fomentar en esto la inserción laboral de 16 personas desempleadas a través de la realización de dos módulos de reciclado.

El ‘Proyecto aceite CISA VI, ha sido llevado a cabo en el Polígono industrial ‘El Clavillo’, ubicado en Villariezo y ha consistido en el reciclado de aceite vegetal usado.

La ejecución ha supuesto una inversión de 190.504,32 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, desglosados en gastos de formación y funcionamiento, y en cubrir los salarios de los alumnos.

El programa mixto se ha dividido en dos cursos de 8 alumnos cada uno. El primero entre el 1 de noviembre y el 30 de abril de 2022 y el segundo, con otros 8 alumnos, que dio comienzo el 1 de mayo, finalizando el 31 de octubre. Ambos programas han estado guiados por las docentes Nuria Muñoz y Vanesa Robles.

A la clausura de las actividades formativas del primero, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, la gerente provincial del Ecyl, Nieves Muriel y el presidente de la Fundación CISA, Fernando Mauleón.

En palabras del Delegado de la Junta, desde el año 2013, la Junta de Castilla y León y la Fundación Aspanias-CISA  han llevado a cabo un total de 10 proyectos ejecutados dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, lo que ha supuesto la participación de 97 desempleados y una tasa de inserción general entorno al 77% entre 2013 y 2022.

La Junta de Castilla y León fomenta los programas mixtos de formación y empleo para alcanzar la máxima inserción laboral.